Ciudades

Popayán

Continúan los combates y amenazas de grupos armados en Argelia, Cauca

En las últimas horas se han registrado confrontaciones entre las estructuras Carlos Patiño y Segunda Marquetalia

Foto: Disidencias de las Farc en zona rural de Argelia

Foto: Disidencias de las Farc en zona rural de Argelia / Cortesía: En Línea TV

Popayán

No cesan las alteraciones de orden público en el municipio de Argelia, en el sur del Cauca, y en las últimas horas se registraron nuevos choques entre disidencias de las Farc, estructura Carlos Patiño y el frente Diomer Cortes de la Segunda Marquetalia.

Los enfrentamientos se han presentado en los sectores de La Cumbre y Campo Alegre. Asimismo, fue advertida la presencia de un buen número de hombres fuertemente armados en el corregimiento de Puerto Rico.

Fuentes de la zona reportaron que desde hace 23 días se vienen presentando combates. Recientemente, las personas en proceso de reincorporación han sido víctimas de nuevas amenazas en sus viviendas.

Organismos defensores de derechos humanos y las instituciones activaron los mecanismos para atender a las familias que podrían desplazarse en las próximas horas, ante el recrudecimiento de los hechos violentos.

El Ejército Nacional aseguró que ha realizado operaciones militares en la zona, sin embargo, las alteraciones de orden público continúan.

Por otra parte, las autoridades investigan informaciones que indican que varios miembros de la estructura Carlos Patiño fallecieron luego de caer en un campo minado instalado por la Segunda Marquetalia en límites de los municipios de Argelia y El Tambo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad