Popayán

Capturan a otras dos personas por el crimen de Esteban Mosquera en Popayán

Se trata de un hombre y una mujer que habrían contactado a los sicarios

Detenidos el marco de la investigación por el homicidio del líder estudiantil Esteban Mosquera Iglesias /

El director seccional de Fiscalías en Cauca, Gustavo Montaña, reportó la captura de un hombre y una mujer en el marco de la investigación por el homicidio del líder estudiantil Esteban Mosquera Iglesias en Popayán.

Los detenidos son Micheline Vásquez Murillo, alias ‘Michelín’, y Édgar Alexander Méndez, alias ‘El Pollo’, quienes fueron ubicados en una operación del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, la Sijín de la Policía y el Ejército, en el barrio Santa Fe en Cali, Valle.

Según las autoridades, estas dos personas habrían actuado como intermediarios y presuntamente contactaron a los sicarios que asesinaron al joven dirigente el pasado 23 de agosto en el barrio La Pamba.

Esteban Mosquera fue interceptado por hombres armados que se movilizaban en una motocicleta y que le dispararon ocasionándole la muerte.

Con videos de cámaras de seguridad, los investigadores establecieron que ‘Michelín’ hizo seguimientos al líder estudiantil “desde el momento en que sale de su casa hasta inmediaciones del Parque Caldas”.

La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Los imputados no se allanaron a los cargos, pero un juez de control de garantías los envió a la cárcel.

“Continuamos trabajando para recaudar evidencia que nos permita identificar a todas las personas involucradas en este hecho”, agregó Montaña.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir