Ciudades

Motín

Motín en un centro de traslado de Medellín dejó dos detenidos heridos

La situación ocurrió cuando la policía intentó hacer una inspección de elementos prohibidos.

Foto

Foto / Archivo Caracol Radio

Antioquia

El defensor de derechos humanos de la población carcelaria, Jorge Carmona, informó que dos privados de la libertad del centro de protección y traslado quedaron heridos durante un motín reportado en la tarde del lunes en ese lugar ubicado en el sector la Minorista de Medellín.

Según el líder social, el motín se reportó cuando un grupo de policías encargados de la custodia de los detenidos intentó ingresar a los calabozos a buscar elementos prohibidos como armas corto punzantes y alucinógenos, lo que desencadena en la gresca que luego de varias horas fue controlada, pero dos detenidos reportaron heridas.

Lea también:

Una con arma blanca y otro porque se cortó con unas latas. Otras personas que fueron golpeadas por efectivos del ESMAD, esta situación ha generado inconformidad y de protestas, no solo por los elementos prohibidos sino por la pésima alimentación que están recibiendo los internos en las diferentes estaciones de policía de la ciudad de Medellín entre ellos el CPT de la Minorista”, aseguró el señor Carmona.

También aseguró que las protestas por la mala alimentación se están replicando en los diferentes centros penitenciarios del Valle de Aburrá y estaciones de policía, incluso este martes algunos internos no se dejaron contar en la cárcel de Pedregal. Por lo que se está preparando una protesta de los familiares que se llevará a cabo este próximo lunes a las 10 de la mañana en las afueras de ese centro penitenciario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad