Política

Ayuda social

Inscripción a Familias en Acción en Cartagena es gratuito

El operador definió cinco puntos para la realización del proceso

Familias en Acción en Cartagena es gratuito

Familias en Acción en Cartagena es gratuito(Colprensa)

Cartagena de Indias

Son numerosas las quejas que se están recibiendo en el programa Familias en Acción Cartagena por posibles estafas contra personas que requieren inscribirse al programa Familias en Acción fase IV, por lo que se alerta a la ciudadanía recordando que todos los procesos son gratuitos.

Según informó el operador privado Unión Temporal Familias 2021, contratado para realizar el proceso de inscripciones al programa, son cinco los puntos donde se realizan las inscripciones en la ciudad de Cartagena, los cuales son:

Barrio El Pozón: Institución Educativa Camilo Torres

Barrio Ciudad de Bicentenario: Casa Pernut (Fundación)

Barrio Nuevo Bosque: Institución Educativa Nuevo Bosque (antiguo Colegio El Terminal)

Barrio Nelson Mandela: Centro Educativo Jesús Maestro

Barrio Escallón Villa: Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen

Familias en Acción, incentivo monetario del Gobierno Nacional a cargo del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) se encuentra en proceso de inscripciones (primera fase) las cuales terminan el 31 de octubre del presente año. La segunda fase de inscripciones se realizará entre julio y octubre del año 2022, después del proceso electoral. Para la primera fase de inscripciones, en Cartagena fueron focalizadas 43.025 familias.

El paso a paso del proceso de inscripciones es el siguiente:

Tener al día la encuesta Sisbén IV y estar entre las categorías A1 a B4.

Haber sido focalizado por el DPS. Para conocer si se encuentra focalizado debe ingresar a: http://familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co

Y si se encuentra focalizada debe solicitar una cita, es decir, agendar su inscripción en el siguiente enlace: http://agendafamilias.prosperidadsocial.gov.co/#/ y dar clic en agendar cita. Ingresar número de cédula sin puntos en consultar beneficiario, dar clic en “No soy un robot” y luego en consultar. Ahí le darán día y hora de atención, así como los documentos que debe llevar.

Según información suministrada por los supervisores de punto del operador Unión Temporal Familias 2021, en algunos de los puntos de inscripción solo están recibiendo los documentos y por lo tanto no entregan la constancia de ejecución del proceso de inscripción, sino que la tramitan 15 días después de la receptación de los documentos, solo los puntos que cuentan con computadores e internet están haciendo todo el trámite de afiliación de inmediato.

Para comunicarse con el operador privado encargado de las inscripciones al programa Familias en Acción Cartagena pueden escribir al correo electrónico: utfamilias2021@gmail.com

También pueden comunicarse directamente a Prosperidad Social a través del correo electrónico: servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co

Línea gratuita 018000951100 o por mensaje de texto: 85594

El programa Familias en Acción Cartagena hace un llamado a la comunidad para que no se deje estafar, ya que se han recibido numerosas quejas de beneficiarios que informan de cobros por los servicios en el proceso de inscripción, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para denunciar ante la policía y autoridades competentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad