Salud y bienestar

Cartagena de Indias

En Pasacaballos quieren un hospital, no otro CAP

En esta comunidad aseguran que ya una empresa privada ofreció un 70% para financiar los trabajos, y solo resta gestionar el 30%

En esta comunidad aseguran que ya una empresa privada ofreció un 70% para financiar los trabajos, y solo resta gestionar el 30%(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El crecimiento poblacional que ha tenido durante los últimos años Pasacaballos, es una de las principales razones para que sus líderes, actualmente hablen sobre la necesidad de un hospital.

Un grupo de dirigentes sociales coinciden en afirmar, que el corregimiento no requiere un CAP como se está planteado el algunos sectores, sino un centro asistencial con las capacidades necesarias para atender más de 20 mil habitantes.

"En las mesas de trabajo que se dieron se pudo hablar de que ya hoy la discusión ni siquiera es el lote, todo se basa en que un centro de salud es irrisorio, y si el documento de autorización ni el POT están actos, debe haber voluntad política para que sean incluidos estos temas", expresó Aris Gándara, lideresa del corregimiento.

Sobre la financiación del hospital, habría un 70% aportado por la empresa y el predio para ejecutar este proyecto. El 30% restante estaría a cargo del distrito, que no se ha referido sobre el particular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad