Ciudades

Neiva

El Huila se prepara para la segunda temporada de lluvias

En esta región existen cerca de 27 municipios del departamento con riesgo de fenómenos hidrometeoro lógico y geomorfológico.

Gestión del riesgo

Gestión del riesgo / cortesía

La coordinadora para la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, Isabel Hernández Ávila, dijo “el llamado es a los 37 municipios del departamento para que mantengan activas las medidas de contingencias, para la mitigación del riesgo y se puedan atender de manera oportuna los eventos adversos que se deriven del tiempo de lluvias en la región, como la de preservar vidas de los moradores de la región”.

Entre los municipios que se tienen priorizados para atender cualquier tipo de emergencia se encuentran, Pitalito, Timaná, Gigante, Acevedo, Neiva, Tello, Rivera, El Agrado, El Pital, Colombia, Isnos, Saladoblanco, Santa María, Garzón, Baraya, la Argentina, Nátaga, Campoalegre, Teruel, Iquira, Suaza, Palermo, La Plata, Altamira, Guadalupe, San Agustín, y Tesalia.

En el tema vial el Huila tienen 95 sitios críticos, 20 municipios con infraestructura educativa vulnerable, que corresponden a 31 sedes educativas, donde se han presentado situaciones de riesgo y eventos adversos asociados a la temporada de lluvias.

Como, también se tienen identificados municipios que podrían sufrir desabastecimiento de agua potable a raíz de las fuertes lluvias, entre ellos Neiva, Hobo, Campoalegre, Rivera, Colombia, Pitalito, Acevedo, Tarqui, y Santa María , mientras que en los municipios de Altamira y Acevedo podrían sufrir problemas en infraestructura y tubería de aducción y bocatoma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad