Ciudades

COMUNES

En Antioquia, reincorporados piden mayores garantías de seguridad

De 1.347 firmantes que están en el departamento,han asesinado a 29 desaparecido a 3

Entierro de dos excombatientes en Frontino, febrero 2021

Entierro de dos excombatientes en Frontino, febrero 2021 / Partido Comunes Antioquia

Antioquia

Tras 5 años del acuerdo de paz, las cifras en materia de seguridad para el departamento de Antioquia son alarmantes. Después de Cauca, Antioquia es el departamento donde más personas en proceso de reincorporación y sus familias han sido asesinadas.

En el territorio persisten las disputas territoriales de grupos residuales y paramilitares que han amenazado el asentamiento de esta población:

Lea también:"Lo mejor de haber firmado el acuerdo de paz es estar viva"

De 1.347 firmantes que están en el departamento, nos han asesinado a 29 compañeros y han desaparecido a 3. De las regiones nos siguen sacando, a Medellín llega cada 15 días un reincorporado con sus familias, estamos pasando de ser firmantes de paz a desplazados forzados”, afirmó Marcos Urbano, líder del partido comunes en Antioquia

Las faltas de garantías en la seguridad ha hecho que muchos de los firmantes sean amenazados por disidencias para que se unan a sus filas

Lea también: Los proyectos de los excombatientes en el Urabá Antioqueño

El partido Comunes también ha reclamado mayor avance en la financiación de los proyectos productivos y el inicio de viviendas definitivas en el antiguo ETCR de Dabeiba en la vereda llanogrande, esto tras la inconformidad que han tenido con la propuesta técnica que presentó el Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad