Ciudades

Ibagué

El municipio de Fresno incomunicado en varios puntos por la ola invernal

Más de 4.000 familias afectadas en esa región del norte tolimense

Fuertes lluvias Fresno Tolima

Fuertes lluvias Fresno Tolima / Suministrada Alcaldía Fresno

El Tolima es una de las regiones en Colombia que ya reporta varias afectaciones como consecuencia de deslizamientos, inundaciones, caída de árboles, así como crecientes súbitas de ríos y quebradas.

En el municipio de Fresno en la zona norte 4.500 familias están afectadas e incomunicadas producto de varios derrumbes en diferentes corregimientos y veredas, así lo indicó el alcalde Alexander Mejía.

La maquinaria de la alcaldía trabaja intensamente en los puntos críticos, pero son muchas las emergencias y las lluvias no dan tregua, cuatro veredas se encuentran incomunicadas y se están perdiendo los productos agrícolas.

Entre los puntos incomunicados se encuentran el corregimiento de Betania en la vereda El Guayabo, la vereda Colombia, el corregimiento de Piedra Grande, los productos agrícolas se están perdiendo, algunas familias han tomado una vía alterna que los comunica con Mariquita, pero los costos son muy altos para movilizarse por ese eje vial.

En Fresno preocupa que las lluvias se intensifiquen a partir de este mes de octubre, por ese motivo el comité local de emergencias se encuentran en máxima alerta.

Las autoridades también realizan un permanente monitoreo en la vía Fresno – Manizales, un corredor vial nacional vulnerable a deslizamientos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad