Economía

Mar Caribe

Dimar denuncia construcción sobre mangle en Punta Arena

Esta institución hizo un llamado a las autoridades ambientales

Construcciones

Construcciones(Dimar)

Cartagena de Indias

En el ejercicio de control a los litorales y cuerpos de agua, la Capitanía de Puerto de Cartagena identificó la tala y quema de mangle en la isla de Punta Arena, en un área aproximada de 60.000 m2.

Región Caribe tendrá un fin de semana lluvioso: Dimar

Inspectores de la Autoridad Marítima Colombiana hallaron el área con cercas, rellenos y divisiones propias de loteo; así mismo, a través de redes sociales, se tiene conocimiento de la puesta en marcha de un proyecto urbanístico sobre esta zona la cual cuenta con características técnicas de aguas marítimas, playa marítimas o bajamar.

Según Dimar esta afectación al cuerpo de agua ya había sido denunciada tiempo atrás por la Capitanía de Puerto ante las autoridades ambientales y de control de la ciudad, con el fin de tomar las acciones de ley.

La Capitanía de Puerto de Cartagena reitera a la comunidad el compromiso y responsabilidad que se debe tener con la protección del medio marino, toda vez que la tala y quema de mangle generan impactos al ecosistema y la protección natural de las costas.

En lo que va corrido del año, la Dirección General Marítima ha efectuado diversas solicitudes de restitución a las alcaldías locales de la ciudad, en aras de proteger los bienes de uso público de la nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad