Bucaramanga

Vía Bucaramanga - Barrancabermeja ya tiene un avance del 80%

El viaducto estará listo y será entregado en julio del próximo año.

En julio del próximo año la Agencia Nacional de Infraestructura pondrá al servicio de los santandereanos la vía Bucaramanga - Barrancabermeja - Yondó. La obra ya registra un avance del 80%.

En una reciente visita de la ANI se constató que los trabajos en las unidades funcionales 5, 6 y 7 avanzan a buen ritmo y podrán entregarse en el primer trimetre del 2020.

Carlos García, vicepresidente de la ANI, indicó que sobresale el avance en el tramo entre Puente La Paz - Santa Rosa, en el Túnel La Paz y entre los sectores Rio Sucio - Lisboa.

Le puede interesar:

"Estos tres tramos que corresponden a las unidades funcionales 5,6 y 7 van a ser entregados los primeros meses del próximo año. Verificamos que el avance de toda la obra ya supera el 80%".

El viaducto de Rio Sucio, con una longitud de 660 metros es el más largo de la región y ya tiene un avance del 98%. Conectará los dos túneles nuevos: La Paz y La Sorda.

El túnel de La Sorda, de 2,2 kilómetros de longitud, se encuentra en un 97% de avance.

Por su parte el túnel de La Paz, con una longitud de 3,2 km, logró su cale en marzo de 2021, conectará las veredas La Girona y Canoas en Lebrija y ya registra un 85% de avance en su ejecución.

Suministrada / ANI

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir