Distrito realizó jornada de atención integral en el barrio San Francisco
La próxima actividad será el 15 de octubre en Barú

PES Pedro Romero(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias
“Por fin pude vacunar a mis hijos con el esquema regular”, “Mi esposo estaba sin una EPS y logró afiliarse rápidamente”. Estas expresiones convertidas en oportunidades fueron escuchadas entre más de 1.598 personas al cierre de la jornada de atención de la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero en el barrio San Francisco.
Noticias de Cartagena y Bolívar en tu celular
Bajo la consigna “Ofertas Familias PES” (Protegidas, Empoderadas y sin Barreras), la iniciativa del PES-PR de “Salvemos Juntos a Cartagena, realizada en el colegio ‘Corazón de María’, sede San José Claveriano, benefició a cientos de familias nacionales, migrantes y retornados en pobreza extrema que habitan en esta zona de la ciudad, fueron atendidas en servicios de salud, identificación, vacunación, afiliación a Empresas Prestadoras de Salud, EPS, caracterización de población para aplicación de encuestas Sisbén por primera vez, orientación sobre requisitos para definir situación militar y fumigación contra vectores mosquitos.
De igual forma, se brindó atención en Medicina General, aplicación de barniz de flúor y entrega de kits de salud oral para niños, suministro de medicamentos, registro de Permiso Especial de Permanencia, asesorías psicológicas y jurídicas, pruebas Covid-19, entre otras actividades.
La próxima intervención será el 15 de octubre en Barú.




