Bucaramanga

Desde este lunes estudiantes deberán volver a la presencialidad

En algunos colegios de Bucaramanga las directivas enviaron circulares para el retorno que funcionará bajo el sistema par e impar.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Estudiantes de colegios oficiales y privados de Bucaramanga deben empezar desde esta semana a acudir a las aulas de clases, según la resolución 777 del Ministerio de Salud, cumpliendo aforos.

Algunas instituciones enviaron circulares a pdres de familia para que desde mañana 27 de septiembre los estudiantes se presenten a la presencialidad, bajo esquema par e impar.

Pese a que Bucaramanga ya tiene el 60% de presencialidad, hay instituciones con muy bajas cifras. Es el caso del Instituto San José De La Salle, donde solo 361 menores asisten a las aulas, y 1019 reciben clases virtuales.

Lea también:

La secretaria de educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, señaló que solo hay tres excepciones para que los niños no asistan, "una comorbilidad, es decir con una enfermedad infectocontagiosa, cuando no se cuenten con los aforos suficientes para tener grupo completo, y cuando las cifras epidemiológicas obliguen por alta ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos".

La funcionaria indicó que los colegios son los sitios más seguros, en este momento, porque se están respetando los aforos y el protocolo de bioseguridad.

El 100% de los maestros en Bucaramanga ya están vacunados y la Alcaldía adelanta un programa para inmunizar los estudiantes dentro de las mismas instituciones educativas. A la fecha van 2.700.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir