Ciudades

Acuerdos de Paz no están acordes a la realidad del Catatumbo

Expertos analizan los implicaciones en la región.

Expertos analizan los implicaciones en la región.

Expertos analizan los implicaciones en la región. / Caracol Radio (Colprensa)

Cúcuta

Según expertos catalogan como una crónica de un acuerdo fallido anunciado, lo que sucede después de la firma del acuerdo, que por lo contrario a traído más violencia.

Para quienes acompañaron parte de este acuerdo, veían que en la región existían diferentes complejidades como en otras zonas del país.

Luis Fernando Niño quién ocupaba el cargo de secretario de víctimas de Norte de Santander estuvo de cerca haciéndoles seguimiento a las negociaciones y a su texto final ,"primero porque aquí no solo habían las Farc, ahora estamos hablando de más de 10 organizaciones armadas nacionales y transnacionales". 

"Por el aumento del cultivo de la coca, cuando esto sucede se dispara toda la problemática , y como Norte de Santander tiene mas de 42 mil hectáreas se desata una disputa territorial. Necesitamos saber si estábamos o no preparados para construir la paz , para un país que pareciera que la guerra es mejor". 

"La paz no solo se hace silenciando los cañones de las armas, sino en una región donde existan servicios públicos, garantías creo que eso es lo que ha llevado al fracaso de un acuerdo que ya queda poco por revisar." Señaló 

De igual modo es incierto lo que pueda seguir pasando en esta región del país donde la guerra casa vez es más profunda, dejando afectaciones a la población civil, militares  y en estos grupos armados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad