Ciudades

Bucaramanga

Policía halla en una encomienda golosinas de marihuana

El hallazgo se hizo en una empresa de correos de Bucaramanga.

Bucaramanga

Una canina de nombre Lassie de la policía antinarcóticos, puso al descubierto una red de traficantes de golosinas que estaban utilizando marihuana para elaborar gomitas y venderlas a adolescentes en Bucaramanga y otras ciudades del país. 

El general Samuel Darío Bernal, Comandante de la Policía Metropolitana, dijo que, en medio de los planes enfocados en combatir el tráfico de estupefacientes, se incautaron 2 mil gomitas hechas a base de marihuana y otros comestibles listos para ser comercializados. 

Aseveró que este operativo es histórico y único en los últimos años en Santander. 

Se estableció que estos comestibles a base de marihuana, iban a ser enviados a ciudades como Medellín, Ibagué, Cali, Santa Marta y Bogotá, lugares donde son vendidos principalmente en fiestas y discotecas a mayor costo debido a su alto índice de Thc "tetrahidrocannabinol” o Δ9-THC. Éste es un cannabinoide psicoactivo de la planta Cannabis.

Las 2 mil gomas están avaladas en más de diez millones de pesos.

Este tipo de producto genera riesgo en la salud para el que lo consume, ya que no cuenta con registro de Invima ni con el permiso reglamentario para su comercialización.

Se advierte a los padres de la existencia de este tipo de estupefacientes, para que no permitan que sus hijos  se les engañe y consuman estas golosinas de marihuana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad