Armenia

Indignación y rechazo ha causado caso de maltrato animal en Calarcá

El caso es materia de investigación por parte de las autoridades

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A través de redes sociales, ciudadanos denunciaron grave caso de maltrato animal contra un caballo carretillero en el barrio Veracruz del municipio de Calarcá, en un video quedó en evidencia como el equino termina agobiado y con las patas dobladas por el exceso de peso.

La animalista y concejal de la localidad, Cristina Arbeláez, manifestó que es evidente el maltrato en el vídeo de redes sociales por lo que se mostró indignada ante este tipo de casos. Señaló que son años de trabajo para generar conciencia en el cuidado de los animales porque el tema de carretilleros es un trabajo generacional.

Afirmó que están articulando esfuerzos para implementar la sustitución de tracción animal brindando las garantías al derecho del trabajo.

Por su parte el secretario de gobierno de la villa del cacique, Juan David Ospina, lamentando el hecho señaló que están en un proceso con el ciudadano responsable del caballo para avanzar en las investigaciones. Reconoció que es falta de conciencia porque la mayoría de los ciudadanos protege a los animales.

Le puede interesar: Hombre mató a cuchillo a un perro en el municipio de Calarcá, Quindío

Advirtió que las personas que se lucran con este tipo de actividades deben prever la situación y garantizar que los animalitos cuenten con todas las garantías de bienestar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir