Pasto

Un 12% de las víctimas del conflicto armado en Nariño han sido reparadas

La reconfiguración del conflicto aumentó el desplazamiento forzado

Víctimas del conflicto armado /

La presencia de actores armados ilegales en el departamento de Nariño ha incrementado los hechos de victimización en el departamento de Nariño especialmente el desplazamiento forzado.

En el 2020 se atendió un total de 32 desplazamientos de familias, cifra similar se ha registrado en el transcurso de este año en diferentes municipios siendo el litoral pacífico y Tumaco el más afectado.

Según el director territorial de la Unidad de víctimas en Nariño, William Pinzón en este gobierno se ha realizado una inversión de doscientos mil millones de pesos para asistencia y ciento treinta mil millones han sido destinados para los proceso de reparación .

Según Pinzón lo mas complejo ha sido la atención en medio del conflicto armado. En la región de las 387 mil víctimas registradas hasta ahora solo el 12% ha accedido a su reparación económica.

En las últimas horas la Unidad entregó en Iscuandé un centro multifuncional destinado para las actividades que realizan las víctimas y ante eventuales emergencias, servirá como albergue para la población que se vea afectada por el conflicto.

La Unidad para las Víctimas realizó una inversión superior a los 244 millones de pesos en materiales, mientras que la Alcaldía Municipal realizó la contratación de la mano de obra calificada y no calificada y el Consejo Noruego para Refugiados aportó para la dotación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir