Ciudades

Anorí

El mal estado de la vía alterna a Anorí, afecta la atención de emergencias

Los organismos de socorro dicen que la distancia y el tiempo para llegar a Medellín aumentó a 6 horas loq ue poen en riesgo la vida de los heridos.

Antioquia

La vía principal al municipio de Anorí está cerrada en el sector el Limón desde hace casi dos meses por una falla geológica que ha ocasionado un derrumbe de rocas y un daño en la banca. Esto obligó a las autoridades locales y departamentales a habilitar una vía terciaria alterna por el municipio de Campamento, pero está en muy malas condiciones por el paso de vehículos pesados y el poco mantenimiento de la misma.

Caracol Radio conversó con el cuerpo de bomberos voluntario de Anorí, entidad encargada de atender las emergencias en la localidad y aseguró que la problemática de la vía les está afectado de manera grave ya que los recorridos pasaron de 4 a 6 horas en el recorrido, lo que pone en riesgo a la comunidad que requiera el traslado de un herido.

El tiempo es más largo y una persona que necesite una atención rápida se demora y se retrasa, porque la vía principal nos acerca más a la ciudad y como en Yolombó es donde se atienden las urgencias antes de arrancar para Medellín, nos alarga mucho más el camino”, aseguró Deibyn Arboleda, subcomandante del cuerpo de bomberos.

Lea también:

Pero no solo la atención de las emergencias se afectan, también los transportadores de pasajeros y de carga, quienes todos los días padecen la vía por el mal estado por los huecos, las quebradas sin canalizar y el pantano que se genera por las lluvias. La comunidad ha solicitado que se habilite la vía por la central hidroeléctrica Porce III, pero también hay riesgo.

Lo que pasa es que por EPM hay una parte que la pudieran habilitar, pero también quedó en alto riesgo porque el derrumbe que se está viniendo de la montaña cogió la vía principal y una vía alterna de EPM, entonces cuando está bajando material del derrumbe crea un riesgo en la vía principal y la vía de EPM”, agregó el bombero.

El socorrista indicó que mientras la gobernación interviene la montaña, se requiere con urgencia un mantenimiento de toda la vía alterna, porque cuando se habilitó, sólo se organizó una parte, pero por el paso de los carros ya está intransitable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad