Minas antipersona
Minas antipersona

Antioquia sumó dos municipios más sin sospecha de minas

Las dos localidades son Santo Domingo y Yolombó en el Nordeste del departamento. Durante tres años se registraron 70 mil metros cuadrados.

Foto /

El gobierno nacional entregó otros dos municipios antioqueños declarados libres de sospecha de minas antipersona, ellos son Santo Domingo y Yolombó ubicados en el Nordeste de Antioquia. En estos dos territorios se analizaron 70 mil metros cuadrados en un periodo de tres años. El trabajo fue hecho por Integrantes del Batallón de Ingenieros de Desminado y bajo la coordinación de la Acción Integral Contra las Minas Antipersonal de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Esta actividad de desminado humanitario permitirá la tranquilidad de al menos 38 mil personas que recuperan la movilidad en los territorios rurales donde realizan actividades agrícolas y ganaderas, entre otras, propias de los campesinos.

Lea también:

En Antioquia llegamos a 55 municipios libres de sospecha de minas antipersona, en Colombia tenemos con esta cifra 456 municipios en toda Colombia”, detalló Juan Camilo Restrepo, Alto Comisionado para la Paz.

La entidad gubernamental reportó que en el caso de Santo Domingo el ejército pudo rastrear los artefactos explosivos 40.724 metros cuadrados en cinco áreas peligrosas de la vereda Las Ánimas donde ubicaron una mina que fue destruida. Mientras que en Yolombó, se analizaron 29.307 metros cuadrados en la vereda El Comino, donde los uniformados encontraron munición sin explosionar.

La próxima localidad en certificar, será el municipio de Sonsón en el Oriente de Antioquia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir