Ciudades

Derrumbe

Chocó y Ciudad Bolívar, incomunicados con Medellín por varios derrumbes

El derrumbe de grandes proporciones cayó en el sector de Brasilia. Las vías terciarias por Salgar y Betania también tienen derrumbes.

Foto

Foto / Cortesía

Antioquia

Debido a las fuertes lluvias que se reportaron en la tarde de este jueves en el suroeste de Antioquia, la vía principal que de Medellín conduce a Ciudad Bolívar y al departamento del Chocó, está completamente bloqueada en el sector conocido como Brasilia.

Debido a la cantidad de tierra que se desprendió de la montaña, se espera que la vía nacional solo sea habilitada hasta el viernes. Pero la alcaldía de Ciudad Bolívar y la empresa contratista encargada del mantenimiento de la vía está tratando de ubicar más maquinaria y volquetas para avanzar en la remoción del derrumbe.

Pero hay una vía alterna por Betania vía al Tablazo y esta vía tiene dos derrumbes que la maquinaria del municipio no los puede remover porque es una vía departamental, y tenemos otra alternativa solo para camperos por el municipio de Salgar, pero esa vía en este momento también tiene derrumbes, así que estamos completamente incomunicados”, relató Mónica Vélez, gerente de la empresa de transporte público de Ciudad Bolívar Cotracibol.

Lea también:

La agremiada explicó que la emergencia afecta a miles de personas y más a aquellos pasajeros que requieren asistir a Medellín para citas médicas o diligencias programadas para este viernes en la mañana o regresar al pueblo.

“Lo más delicado es que nosotros transportamos muchas personas que viajan a temas de salud a diálisis, a quimioterapias y son personas de muy bajos recursos y es muy difícil para ellos contar con la disponibilidad para pagar un hotel alimentación o tener la disponibilidad para quedarse en Medellín”, agregó la señora Vélez.

Tanto la alcaldía de ciudad Bolívar como las empresas encargadas de la vía principal trabajan en los diferentes derrumbes para habilitar el paso lo más rápido posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad