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Bancolombia responde sobre fallas en su aplicación

El banco argumentó que el tráfico de personas en la plataforma ha aumentado significativamente

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Tras las recientes caídas en la plataformas web de Bancolombia que han registrado los usuarios durante los últimos meses, el banco respondió a través de un comunicado los trabajos que se están realizando para mejora de su servicio online

Estos afirmaron que “no es suficiente ofrecer disculpas” sino que los clientes merecen una explicación : afirman que la digitalización derivada de la pandemia ha hecho que millones de personas hagan uso permanente de sus plataformas online por lo que, en el último año, han crecido 2,5 millones de clientes 

“Hoy atendemos a más de 15 millones de colombianos—, haciendo que en los días de mayor tráfico nuestros canales procesen más de 66 millones de transacciones, una cifra histórica. Nuestro equipo de tecnología ha trabajado sin descanso en el último año para evolucionar todas nuestras capacidades”, afirmó la institución bancaria sobre los incovenientes durante las quincenas

Según el banco hoy cuentan con cerca de 3.000 personas dedicadas a resolver estas dificultades y adelantaron el rediseño de la arquitectura de muchos de los procesos

“No podemos asegurar que no volverá a pasar, pero sí que estamos trabajando sin descanso para solucionarlo y responder a las demandas de un cliente cada vez más digital”, agregaron

 Sobre la falla del día 23 de septiembre el banco manifestó que no se debió a un alto tráfico, por ahora investigan las causas:

"El día de hoy estuvimos por fuera cerca de 20 minutos en algunos de nuestros canales. Desde el primer momento, nos enfocamos en buscar la solución y actualmente investigamos la causa de la incidencia", afirmó la entidad

 

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