Ciudades

Robo a restaurantes

Policía evitará robos en restaurantes con uniformados de civil

Los policías simularán ser clientes, empleados, acomodadores de carros u otras actividades que permita reaccionar ante cualquier hurto.

Foto

Foto / Policía Metropolitana

Antioquia

Ante el aumento del hurto en restaurantes de la ciudad de Medellín y que muchos de ellos han quedado registrados en las cámaras de seguridad, la policía plantea una estrategia que busca actuar de manera rápida y no solo evitarlos sino también capturar a los responsables del delito, para ello infiltrará en algunos de estos sitios a personas de civil. La estrategia es conocida como “cazador” y será apoyada por el grupo antifleteo.

Los policía se harán pasar como clientes, meseros, cuidadores de carros u otras actividades y se hará de manera aleatoria para generar la sorpresa. La estrategia también estará apoyada por el gremio de restaurantes.

Lea también:

“Los van a poder encontrar aparentemente como personas que atienden en estos establecimientos para poder tener una capacidad de reacción y una atención oportuna en el momento que delincuentes pretendan generar hurtos en estos establecimientos”, dijo el general Gustavo Franco Gómez, comandante (E) de la Policía Metropolitana.

La estrategia también pretende instalar alarmas de pánico, crear grupos de WhatsApp y fortalecer la red de participación ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad