Cali

A la cárcel presunto culpable de la muerte de Celeste

La niña de un año que murió por una bala perdida en medio de una riña entre hinchas de fútbol el pasado 27 de febrero

Imagen de referencia /

Un caso que conmovió a todos los caleños fue el de Celeste, una pequeña de un poco más de un año que jugaba fuera de su casa con sus padres en el barrio 12 de Octubre en el oriente de Cali.

El hecho ocurrió el pasado 27 de febrero, específicamente en la calle 70 con carrera 28E,

cuando hinchas del América y el Cali comenzaron a enfrentarse por un mural en ese sector, generando una balacera. Es en ese momento cuando Celeste recibe una bala en su cabeza y estuvo varios días luchando por su vida en la Clínica Imbanaco.

Días después fue capturada una persona en el barrio La Fortaleza, como presunto responsable de disparar el arma que terminó por asesinar a Celeste y se le imputaron los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

En las últimas horas y siete meses después del hecho un juez penal, analizando las pruebas aportadas por la Fiscalía, envió a la cárcel a Neyber Estiven Téllez Jansasoy, alias ‘Albóndiga’, por su presunta responsabilidad en el homicidio.

Las pruebas forenses recaudadas por investigadores del CTI indicarían que el hoy procesado habría sido quien disparó el arma y causó la muerte de la menor.

Alias ‘Albóndiga’ no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y se declaró inocente en las audiencias preliminares.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir