Bucaramanga

Sindicato de profesores denuncia presión para volver a las aulas

Esto se comprueba en la nueva forma de entregar el Programa de Alimentación Escolar, priorizando los niños que están en presencialidad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El sindicato de Educadores de Santander puso en conocimiento de los entes de control lo que para ellos sería una presión del Ministerio y las secretarías de educación, para que los niños vuelvan a las aulas.

Esto se reflejaría en la forma como se entrega desde el lunes 20 de septiembre el Programa de Alimentación Escolar, PAE, priorizando a los estudiantes que asisten a las instituciones educativas.

Alveiro González, presidente del sindicato en Santander, indicó que se debe revisar el contrato porque desde inicio de año está asignado para cierto número de estudiantes, y ahora se está entregando a una población menor.

Lea también:

"Esto constituiría una irregularidad ya que si no se entrega al total de niños, entonces el contrato no debe ser por el mismo valor. Es una forma clara de ejercer presión sobre los padres, sin importar el bienestar de los niños que necesitan del PAE y están en las casas".

Dice el sindicato que también está en conocimiento de los entes de control la presunta vulneración del derecho a la educación, ya que solo quienes están en presencialidad tienen clase, y mientras tanto a los de casa solo les envían guías de estudio. La situación se presenta tanto en primaria como en bachillerato.

González también señaló que hay al menos 10 docentes con procesos disciplinarios administrativos, porque no acudieron a las instituciones educativas ya que les faltaba la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir