Bucaramanga

Aprobaron subsidio para pasaje de Metrolínea

La población más vulnerable de Bucaramanga pasará de pagar $2600 a $1300 en dos viajes que se hagan en el Sitm.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Luego de un debate de más de 6 horas, el Concejo de Bucaramanga aprobó con 16 votos a favor y 3 ausentes el proyecto de acuerdo por 9.700 millones de pesos para la tarifa diferencial de Metrolínea.

Esto que significa que en próximos días más de 10 mil personas de estratos 1, 2 y 3, estudiantes, deportistas y adultos mayores de 62 años pueden postularse para el subsidio de transporte, estar caracterizada dentro de esa población y acceder al 50% de la rebaja de la tarifa que pasaría de $2600 a $1300 pesos.

Lea también:

El autor del proyecto Cristian Reyes indicó que los beneficiarios tendrán una tarjeta inteligente que podrán validar dos veces al día de lunes a viernes y Bucaramanga se suma a las ciudades capitales como Bogotá y Cali que ya cuentan con este subsidio.

Luego de aprobado en el Concejo de Bucaramanga el proyecto de acuerdo tendrá que ser sancionado por el alcalde Juan Carlos Cárdenas.

Lo que ha dicho el corporado Reyes es que se busca que Metrolínea tenga un aumento del 25% de pasajeros; el próximo año se ampliaría para que más 35 mil personas hagan parte del descuento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir