Deportes

Bucaramanga

VIDEO: Complejo acuático sí se hará, pero en otro lote de Piedecuesta

El ministro del Deporte, Guillermo Herrera dijo que el gobierno reafirma el compromiso de construir las piscinas para los nadadores paralímpicos.

Bucaramanga

Por problemas de tipo ambiental fue descartado el primer lote donde se había planteado la construcción de un complejo acuático en Piedecuesta, Santander. El centro de alto rendimiento es un compromiso efectuado por el gobierno nacional con los nadadores paralímpicos que ganaron medallas en las Olimpiadas de Río de Janeiro y Tokio.

Lea también:

Guillermo Herrera, ministro del Deporte visitó junto a los campeones el predio de la Argentina que se había escogido inicialmente para ejecutar las obras. Moisés Fuentes, quien ha participado en seis olimpiadas declaró que "se ha cerrado el ciclo de este lote. No se va a hacer el escenario deportivo en este lugar".

Luego, la comitiva estuvo en un campo de dos hectáreas ofrecido por la alcaldía en el sector de Guatiguará. Allí, el ministro reafirmó el compromiso de construir el proyecto. Aseguró que el gobierno mantiene el aporte de $6 mil 500 millones.

El complejo tendrá tres piscinas. Será un espacio de entrenamiento para todo tipo de deportistas. De acuerdo con el ministro, el proyecto tendrá que ser rediseñado. La gobernación de Santander radicará los estudios en febrero del próximo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad