Robo masivo
Robo masivo

Atraco masivo en zona rural del municipio de Entrerríos, Antioquia

Según una de las víctimas, el atraco a por lo menos 30 personas se reportó el pasado fin de semana en el sector en el Bosque de las Brujas.

Foto /

Dos hombres armados con botas pantaneras y encapuchados, llegaron a eso de las nueve de la noche al sector conocido La Trinchera o Bosque de las Brujas y bajo amenaza les hurtaron los celulares y dinero en efectivo y se llevaron las llaves de los carros.

Cortesía

Alejandra Berrío, es una mujer que le gusta salir a acampar en espacios naturales y el viaje a Entreríos con cinco amigos más era uno de tantos que hace regularmente, pero que terminó con un gran susto y despojada de sus pertenencias. Pero antes comenzaron a suceder hechos que los puso en alerta, el primero, escucharon un disparo y el grito de una mujer, luego de inspeccionar no encontraron nada anormal, pero un poco después a las 9 de la noche observaron varias luces llegar a donde ellos estaban, eran los dos ladrones.

“Nos hicieron agachar, nos hicieron entregar todas las pertenencias, nos dijeron, bueno muchachos estamos acá solo por objetos de valor y no les vamos hacer daño, vinimos por joyas, celulares y dinero en efectivo. Uno de ellos se quedó recogiendo nuestras pertenencias y el otro se fue a esculcar nuestras carpas y nos sacó todo”, relató.

Lea también:

La joven explicó que uno de los ladrones les obligó a que cada uno entregar la contraseña de los equipos celulares y acto seguido les quitaron las llaves de los carros, pero antes de abandonar el sitio les advirtieron que no podían abandonar la zona antes de las 8 de la mañana del siguiente día o de lo contrario serían agredidos.

“Nosotros quedamos muy asustados, pero diez minutos después de que ellos se fueron llegaron otros campistas que estaban más cerca de nosotros y dijeron ¿a ustedes también les robaron? Y nosotros sí también nos robaron y se nos llevaron las llaves de los carros”, agregó.

Explicó que poco tiempo después llegó el ejército nacional y en compañía de ellos pudieron abandonar la zona y salir a donde tenían los vehículos, donde también los esperaba la policía.

Fue casi una película, pero lo que más me impresionó fue la cantidad de personas que llegó porque ya la habían atracado, éramos un grupo de alrededor de unas 30 o 40 personas, éramos demasiadas personas”, recalcó.

Por su parte el comandante de la policía Antioquia, el coronel Daniel Mazo, recomendó a las personas evitar llegar a acampar a la zona por los reiterados hechos de hurto en el sitio.

“Ya hemos tenido fechas anteriores de situaciones de hurto, inclusive de violaciones a mujeres en este sector. Se ha invitado a la comunidad para que no utilicen este lugar, es un sector que se ha vuelto de interés para los delincuentes”, dijo el oficial.

Por el momento la víctima que relató el hecho ilegal, asegura que no ha interpuesta la denuncia de manera oficial ante la fiscalía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir