Economía

Huecosmed

En San Cristóbal iban a tapar 100 huecos en 5 días y van 7 meses

La comunidad hizo los reportes en la aplicación Huecosmed, la cual no cumplió con el plazo de reparación.

Caracol Radio

Caracol Radio / Caracol Radio (Caracol Radio)

Antioquia

Siete meses lleva la comunidad de La Loma en el corregimiento de San Cristóbal sin que les reparen los huecos que les prometieron tapar en cinco días, mediante la aplicación Huecosmed.

Este aplicativo móvil se creó en el año 2017, como una herramienta para que los ciudadanos denuncien los huecos de sus cuadras, pues en su momento el 70 por ciento de la malla vial de Medellín estaba deteriorada.

Tiempo después, en febrero del presente año, el alcalde Daniel Quintero anunció una remodelación a la aplicación. Por medio de su cuenta oficial de Twitter el alcalde comentó:

"Algunos se dedican a criticar, nosotros a trabajar: Hoy llegamos a 8.000 huecos tapados con la aplicación #HuecosMed y con la mayor inversión en la historia, reparamos un hueco reportado en máximo 5 días", comentó el alcalde de Medellín.

Medellín:

Edgar Pulgarín y un grupo de jóvenes líderes comunitarios vieron la oportunidad para reportar en la APP el mal estado de la vía que une a la comuna San Javier con el Túnel de Occidente, una vía muy transitada. Hicieron la denuncia, Huecosmed llegó al barrio y encontró al menos cien huecos. En cinco días aseguraron venir a taparlos y pasaron 7 meses.

"Dos líderes juveniles de la comunidad: Juan Carlos y Jonathan se tomaron la tarea de reportar en esa misma semana que el alcalde hizo el anuncio. Pero en realidad no se vio la intervención y el deterioro es demasiado grande. Lo más importante es cumplirle a la comunidad. Si son cinco días, en ese tiempo debería venir alguien a revisar el hueco y mirar qué manifestación nos entregan a nosotros como comunidad", argumentó el líder.

La molestia de la comunidad se centra en que los huecos pueden provocar accidentes para los conductores que tienen que hacer maniobras para esquivarlos.

En Caracol Radio visitamos el corregimiento e hicimos el ejercicio de descargar la aplicación y reportar los mismos huecos que hace dos años compartió la comunidad. El objetivo es ver si efectivamente Huecosmed cumple con el plazo de los cinco días para tapar el hueco.

Por su parte, estamos pendientes de la respuesta de la dependencia encargada de Huecosmed, debido a este retraso.

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