DDHH
DDHH

Según Personería, toque de queda de menores NO se cumple en El Poblado

Según la Personería, los menores son incluídos en redes de explotación sexual.

Parque Lleras /

Según la Personería de Medellín, el toque de queda implementado para los menores de edad entre las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. en el barrio El Poblado NO está siendo cumplido.

Esto quedó evidenciado durante un recorrido del Observatorio de Turismo y un grupo interdisciplinario de la Personería de Medellín, allí se encontraron 30 menores de edad quienes estaban incumpliendo la norma, de los cuales solo seis fueron reportados por las autoridades.

Estos menores estarían involucrados con estructuras de explotación sexual. Se identificaron casos en los que algunos menores de edad frecuentan esta zona rosa para realizar trabajos sexuales. A su vez en otras investigaciones realizadas por esta entidad, se encuentra el riesgo de posibles delitos como robo, generado por bandas conformadas por jóvenes.

Dada la situación en este sector de la ciudad, resulta importante contar con el acompañamiento y soporte de las entidades encargadas para salvaguardar los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir