Migrantes
Migrantes

El tránsito de migrantes por Medellín se ha reducido hasta en un 40%

Así lo aseguró la Personería de Medellín, que busca garantizar los derechos humanos de los de esta población migrante.

Foto /

Durante la tercera reunión que se llevó a cabo en la mesa intersectorial para el manejo del tema de migrantes que pasan por Medellín para luego llegar a Necoclí, la Personería aseguró que el tránsito de ciudadanos Haitianos ha disminuido casi a la mitad de los que se venía reportando desde que se organizó el corredor humanitario.

El ministerio público evidenció que la disminución de las personas que utilizan a Medellín para acceder al transporte público y trasladarse a Urabá es del 40%. La entidad asegura que se debe a los dias utilizados para movilizarse.

Lea también:

Estos se están transportando los días lunes, miércoles y viernes. Vienen de ciudades como Cali, Ipiales, Ibagué. Para la deportación de haitianos de Estados Unidos en caso de que haya una deportación a la ciudad de Medellín, las instituciones que hacemos parte de la mesa para la migración de haitianos nos estamos para tomar acciones pertinentes en garantía de sus derechos humanos”, dijo Sonia Peña, Coordinadora del Grupo Especial de Asuntos Étnicos y Migrantes.

Es de recordar que no solo los haitianos cruzan por Medellín, pero sí representan la gran mayoría de migrantes que tratan de llegar a los Estados Unidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir