Ciudades

Caldas

Caldas primer departamento en dotación protección y capacitación a bomberos

Tuvo una inversión de 460 millones de pesos en botas resistentes a químicos peligrosos, radios portátiles y capacitación.

Foto: Enviada desde la Secretaría de Gobierno de Caldas.

Foto: Enviada desde la Secretaría de Gobierno de Caldas. / Caracol Radio

Manizales

Los Cuerpos de Bomberos de Caldas, fueron dotados con equipos de telecomunicaciones y protección, que tuvo una inversión de 460 millones de pesos en botas resistentes a químicos peligrosos, radios portátiles y capacitación, que beneficiarán a más de 1.100 bomberos en el departamento y a los 27 municipios de la región.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, expresó que, la capacitación resulta fundamental, pues 412 bomberos están listos para atender primera respuesta a incidentes con materiales peligrosos (PRIMAP). El personal cuenta con nuevos conocimientos y habilidades necesarias para reconocer la presencia de materiales peligrosos, identificarlos y ejecutar las acciones iniciales como primer respondiente.

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, destacó que, se garantiza una acción segura de todos los bomberos del departamento.

Así mismo indicaron que, hoy es el único departamento de Colombia en el que los cuerpos de bomberos, 32 que se tienen en esta región del país, cuentan con esta dotación.

Le puede interesar: Antitaurinos alertan sobre imposibilidad de hacer evento taurino en octubre

Le puede interesar: Mueren aplastados dos jóvenes que viajaban como polizones en Antioquia

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad