Movilidad

Cartagena de Indias

Programan actividades por la Semana de la Movilidad Sostenible en Cartagena

El Distrito realizará ciclo paseos nocturnos, ciclovía, conversatorio virtual y lanzamiento de una campaña para prevenir accidentes

El Distrito realizará ciclo paseos nocturnos, ciclovía, conversatorio virtual y lanzamiento de una campaña para prevenir accidentes

El Distrito realizará ciclo paseos nocturnos, ciclovía, conversatorio virtual y lanzamiento de una campaña para prevenir accidentes(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte DATT y el Instituto Distrital de Deporte y Recreación, lleva a cabo agenda para participar en la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible, liderada por el Ministerio de Transporte.

Ausberto Coneo Caicedo, gerente de Espacio Público y Movilidad, explicó que como Distrito se ha venido participando en una serie de jornadas en torno a la Semana de la Movilidad Sostenible. “Invitamos a la ciudadanía cartagenera a que participe en las actividades que tenemos programadas para esta semana”, señaló el funcionario.

“Tenemos actividades que contemplan puntos pedagógicos orientados a ciclistas o biciusuarios, también se estará realizando el lanzamiento de la campaña Peatón Heroico en uno de los puntos más neurálgicos de cruces peatonal, como lo es el sector del Mercado de Bazurto”, puntualizó Janer Galván, director del DATT.

También habrá ciclos paseos nocturnos como el Martes de Bici y Lunadabike, adicional a esto estaremos realizando el conversatorio virtual de Planeación urbana y Movilidad Activa, en el cual participarán importantes expertos y exponentes en estos temas de desarrollo sostenible en cuanto a la movilidad de las ciudades.

El domingo 26 de septiembre se realizará tercera ciclovía dominical que venimos realizando en el distrito de Cartagena sobre la avenida Pedro de Heredia en un tramo destinado y entregado a la ciudadanía para realizar diferentes actividades deportivas, pero también recreativas y familiares.

Agenda

Martes 21 de septiembre

CICLOPASEO Actividad: Martes de Bici

Recorrido: Torre del Reloj – Castillogrande - Manga

Hora: 6:30 pm

Miércoles 22 de septiembre

“Peatón Heroico” Actividad: Punto Pedagógico e intervención en vía

Lugar: Castellana Hora: 3:30- 6:00pm

Jueves 23 de septiembre

CONVERSATORIO VIRTUAL: Planeación Urbana y Movilidad Activa

Facebook Live página Alcaldía de Cartagena

Hora: 3:00 a 5:00 pm

Viernes 24 de septiembre

CICLOPASEO “Luna Bike”

Recorrido: Coliseo de Combate - Monumentos de las Botas Viejas

Hora: 7:00 a 9:00 pm

Domingo 26 de septiembre

CICLOVIA DOMINICAL*

Tramo: Avenida Pedro de Heredia

Hora: 7:00 a 11:00 am

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad