Economía

Cartagena de Indias

Concejo de Cartagena aprobó $996 millones para saneamiento fiscal del IDER

Con estos recursos se pagarán compromisos adquiridos con clubes y ligas correspondientes a las vigencias 2017, 2018 y 2019

Con estos recursos se pagarán compromisos adquiridos con clubes y ligas correspondientes a las vigencias 2017, 2018 y 2019

Con estos recursos se pagarán compromisos adquiridos con clubes y ligas correspondientes a las vigencias 2017, 2018 y 2019(IDER)

Cartagena de Indias

Con la aprobación del proyecto de acuerdo No. 087-2021 el Concejo Distrital dio vía libre al saneamiento fiscal parcial del Instituto de Deporte y Recreación- IDER-, por un monto de $996.543.220.

El proyecto, aprobado por unanimidad, fue presentado por el ejecutivo para continuar con el cubrimiento del déficit encontrado por la administración del Distrito, que no alcanzó a ser cubierto con lo aprobado en el acuerdo 030 de 2020. En esta oportunidad, al igual que en la anterior, se definió un artículo especial para atenuar la situación financiera del IDER.

El monto mencionado, que deberá ser transferido al ente descentralizado, una vez se cumpla la correspondiente sanción del acuerdo por parte del Alcalde Mayor, William Dau Chamat y los trámites de rigor en la Secretaría de Hacienda, será destinado al pago de compromisos vencidos correspondientes a las vigencias 2017, 2018 y 2019; específicamente a los adquiridos con organismos deportivos (clubes y ligas).

María Carolina Carballo, directora administrativa y financiera del IDER explicó que una vez se cuente con la disponibilidad de los recursos se procederá a realizar el pago de 16 cuentas por la totalidad del monto aprobado en el proyecto de acuerdo, destinando $681.170.000 para 12 ligas y 2 clubes, y $315.373.220,para dos contratistas de bienes y servicios.

Agregó la funcionaria que con el saneamiento fiscal parcial se busca contribuir a la reactivación e impulso al sector del deporte local, el cual se ha visto afectado negativamente por la pandemia del COVID-19.Asimismo indicó que la selección de contratistas, proveedores de bienes y servicios para sus respectivos pagos, se realizó con criterios de transparencia, teniendo en cuenta el estado de la litigiosidad, y por mayor antigüedad de mora en estos compromisos.

Cabe recordar que los $996.5 millones aprobados hoy para el IDER, se suman a los $2.400. millones entregados en el 2020 en cumplimiento del acuerdo 030 del Concejo Distrital, lo que de manera acumulada representará el saneamiento fiscal del IDER en un 35%, quedando pendiente por cubrir el 65% equivalente a $6.800 millones.

“Estamos agradecidos con la administración distrital por haber incorporado esta nueva partida para el Instituto en el proyecto de saneamiento parcial de las finanzas del Distrito presentado al Concejo, con los ponentes y con los honorables miembros de la corporación, que dieron su aprobación, la cual representa un paso más en la búsqueda de nuestro equilibrio financiero, con beneficio directo para el deporte, deportistas, organismos deportivos y para la comunidad”, dijo Viviana Londoño Moreno, directora del IDER.

La funcionaria se mostró confiada en que, en coordinación con la Secretaría de Hacienda del Distrito y la corporación edilicia, se avanzará en las gestiones para tramitar nuevas iniciativas que conduzcan a la obtención de recursos para lograr el saneamiento total del déficit financiero, en lo que falta del actual período de gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad