Economía

Cartagena de Indias

Ecopetrol hará inscripción y actualización de hojas de vida en Cartagena

La nueva jornada se llevará a cabo este 24 de septiembre en el salón comunal del corregimiento de Pasaecaballos

La nueva jornada se llevará a cabo este 24 de septiembre en el salón comunal del corregimiento de Pasacaballos

La nueva jornada se llevará a cabo este 24 de septiembre en el salón comunal del corregimiento de Pasacaballos(Ecopetrol)

Cartagena de Indias

Ecopetrol, en un trabajo integrado con la Unidad del Servicio de Empleo, la Agencia Pública de Empleo del SENA y la Secretaría de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Cartagena, realizarán una tercera jornada de inscripción y actualización de hojas de vida este 24 de septiembre de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en el salón comunal del corregimiento de Pasacaballos.

La actividad está dirigida a mujeres víctimas de violencia de género y cabeza de familia, mayores de 45 años, jóvenes de 18 a 28 años, afrodescendientes, indígenas y otras minorías étnicas, víctimas del conflicto armado, personas con discapacidad, entre otros.

La jornada hace parte de la estrategia de contratación inclusiva que lidera Ecopetrol con sus empresas contratistas. Para participar en la jornada, la persona debe residir en Cartagena y ser mayor de edad. También debe llevar la hoja de vida actualizada y la cedula de ciudadanía.

“La jornada de inscripción y actualización representa una esperanza de empleo para muchos en la comunidad, para otros representa seguridad, porque está Ecopetrol en el proceso, ellos se dan cuenta que las hojas de vida quedan bien diligenciadas. Sería bueno que se hagan más jornadas”, manifestó Tomás Vallejo, miembro de la comunidad del barrio 20 de Julio.

Resultados de las jornadas anteriores

Durante la primera jornada realizada en el barrio 20 de Julio, 156 personas lograron inscribir y actualizar sus hojas de vida. De ese grupo, 80 personas se identificaron como población afrodescendientes o raizal y 76 como indígenas.

De los asistentes que inscribieron o actualizaron sus hojas de vida en la primera jornada, el 1,2% eran personas en condición de discapacidad; 16,66% mujeres cabeza de hogar; 8,97% víctimas del conflicto; el 30,76% jóvenes entre 18 y 28 años; 11,53% mayores de 45 años y el 30,76% minoría étnica.

“Queremos incentivar a través de nuestros aliados contratistas, la contratación de aquellos grupos poblacionales que se les dificulta acceder a una vacante laboral por sus condiciones particulares, buscando minimizar esas brechas de desempleo de esa población” manifestó Jair Enrique Castelblanco, profesional de Abastecimiento de la coordinación de Aseguramiento Laboral.

En la segunda jornada que se realizó en el barrio Nelson Mandela, se actualizaron 91 hojas de vida. De las 91 personas que registraron o actualizaron su hoja de vida, el 58,24% se autorreconoció como afrodescendientes, es decir, 53 personas. Ninguna se autorreconoció como indígena o pueblo room (gitano).

De los participantes en la tercera jornada, el 10,98% eran mujeres cabeza de hogar; 4,39% jóvenes entre 18 y 28 años; 26.37% víctimas del conflicto; 58,24% hacen parte de una minoría étnica y ninguna en condición de discapacidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad