Alcaldesa responde a la cifra preocupante de desnutrición aguda en Bogotá

En un informe la Defensoría del Pueblo señaló que Bogotá tiene de 1.750 casos notificados de desnutrición infantil aguda

Desnutrición /

En la entrega del colegio El Nogal, de la localidad de ciudad Bolívar que beneficiará a más de mil estudiantes desde la primera infancia y hasta grado once, la alcaldesa Claudia López respondió a un informe publicado por la Defensoría del Pueblo en el que asegura que Bogotá es "la región con el mayor número de casos notificados de niños y niñas de la primera infancia con desnutrición aguda con 1.525 y lo siguen la Guajira con 691, Antioquia con 598". La alcaldesa señaló que esto no es así y que el indicador de la ciudad de desnutrición es mucho mejor que en el resto de regiones del país.

"De ninguna manera, el indicador de Bogotá de desnutrición es sin duda mucho mejor que en otros departamentos, y eso es sin duda un esfuerzo de las familias pero también del programa de alimentación escolar sino también del programa de alimentación para todos los niños, niñas en Bogotá y no importa donde estén si en le jardín, en la casa o donde sea, siempre se les ha entregado su alimento", enfatizó.

Por su parte Edna Bonilla, secretaria de Educación habló sobre las estrategias que realizaron en pandemia sobre esto.

"Las familias recibieron sus bonos de alimentación escolar y ahora con esta noticia de la presencialidad nosotros migramos y los hemos hechos con algo llamado menús de contingencia que entrega ya el refrigero y la alimentación escolar. Bogotá avanza satisfactoriamente con el programa de alimentación escolar", dijo.

Finalmente aseguraron que el Distrito nunca dejó de entregar la alimentación a los niños así estuvieran en casa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir