Salud y bienestar

Enfermedades

En 2021 disminuyeron los casos de dengue en Risaralda

A pesar de las buenas cifras, las autoridades sanitarias hacen un llamado a no bajar la guardia ya que esta enfermedad podría causar la muerte.

Casos de dengue en Risaralda

Casos de dengue en Risaralda / Oficial Gobernación de Risaralda

Pereira

Durante este 2021, en Risaralda 289 personas han consultado los servicios de salud por sintomatología relacionada con el dengue, de los cuales 98 fueron casos probables o asociados a la enfermedad y el 80 % de estos casos se registran en el área metropolitana: Pereira, Dosquebradas y La Virginia.

Wilton Mejía, coordinador del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud departamental, indicó que este año no se ha registrado ninguna muerte a causa del dengue en Risaralda, sin embargo, advirtió que es una enfermedad que continúa presente en esta región y por eso es importante que las personas mantengan las precauciones necesarias.

Lea también: En Pereira planean enfrentar la criminalidad con cámaras de seguridad.

"El dengue es una enfermedad que se sigue presentando y va a estar con nosotros porque somos endémicos. Desde el Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores con un equipo de siete técnicos se realiza promoción y prevención de la enfermedad, se hacen visitas domiciliarias y se visita a la comunidad para darles a conocer que el dengue pone en riesgo la salud y la vida de las personas”, aseguró Mejía.

Las autoridades sanitarias advirtieron también que el cambio de temperaturas y demás factores climáticos favorecen la proliferación de los mosquitos que producen el dengue, por lo que los reservorios de agua como tanques deben ser inspeccionados constantemente y hacer cambio de agua y lavados de estos recipientes si se encuentran larvas.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad