Cartagena de Indias

13 sicariatos en menos de 45 días en Cartagena

En lo que va corrido del año se han presentado 47 sicariatos en diferentes sectores de la capital de Bolívar

En lo que va corrido del año se han presentado 47 sicariatos en diferentes sectores de la capital de Bolívar /

La ola de sicariatos preocupa a la ciudad de Cartagena. Desde diferentes sectores como el Concejo Distrital o la Procuraduría General de la Nación, le exigieron a la Alcaldía y Policía Metropolitana ejercer medidas contundentes para frenar la inseguridad por la que atraviesa la capital de Bolívar durante las últimas semanas.

La situación es tan crítica que en menos de 45 días ya se han presentado 13 sicariatos en barrios como Olaya Herrera, Chapacuá, El Country, Bellavista, Nuevo Bosque, Flor del Campo, La Candelaria, Torices, Pie de la Popa, Junín, 20 de Julio y el corregimiento de Pasacaballos.

Uno de los casos más sonados fue el del joven médico de 28 años Carlos Manjarrez, quien fue asesinado a balazos por dos sicarios motorizados cuando se encontraba en una camioneta blanca en el barrio El Country. Inicialmente se manejó la hipótesis de que el profesional de la salud se opuso a un atraco, sin embargo, esta versión ha sido practicamente descartada pues la Policía aseguró que los homicidas no esperaron a que la víctima se bajara del automotor y lo atacaron directamente.

Las autoridades capturaron a cuatro personas que vivían en el mismo edificio de Manjarrez quienes presuntamente son integrantes de una banda delincuencial, pero hasta el momento se está tratando de esclarecer si los detenidos tienen relación con el sicariato.

El último sicariato ocurrió en el barrio Chapacuá. La víctima fue una mujer identificada como Lisbeth Paola Leyva García. Las versiones preliminares indican que el acto sicarial iba dirigido para el hombre que la acompañaba en un vehículo particular de color rojo, de quien solo se sabe que se llama Deimer y tiene antecedentes por el delito de homicidio.

En lo corrido del 2021 ya se han registrado 47 sicariatos en diferentes sectores de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir