Ciencia y medio ambiente

Agua

Variación del agua en Barranquilla está siendo superada: Triple A

Aún no hay fecha para que se establezca la normalidad del agua en la ciudad.

Rueda de prensa de Triple A

Rueda de prensa de Triple A(Caracol Radio)

Pese a las denuncias realizadas por los usuarios barranquilleros, donde señalaban que el agua estaba provocando problemas digestivos en algunas personas, desde la gerencia de Triple A manifestaron que el preciado líquido no debería presentar problemas en las personas.

Jairo De Castro, Gerente General de Triple A, señaló que poco a poco se ha venido recuperando el color del agua potable, y que esta es apta para el consumo de las personas.

"El agua sigue siendo potable en Barranquilla. Hemos tomado muchas muestras y los resultados arrojan que el agua sigue siendo y de calidad, incluso que otras ciudades del país", señaló el gerente.

Además, acotó que de 80 casos de denuncias que se presentaban semanalmente por irregularidades en el agua, el número de reclamos de redujo a 10 y 15.

Sobre posibles devoluciones de dinero a usuarios ante la problemática que ha generado el agua, el gerente Jairo De Castro señaló que “estamos enmarcados bajo una regulación que es la que nos mide a nosotros si tenemos o no que dar descuento a los usuarios, producto de algún cambio que se haya dado en calidad del agua. Esos son cálculos que se hacen semestralmente y el próximo calculo será en diciembre”, destacó

Pese a los trabajos que se vienen realizando constantemente para reestablecer el color del líquido, el gerente sostuvo que aún no tienen una fecha exacta para garantizar que el agua se encuentre en completa normalidad.

"Estamos trabajando todos los días y no estamos escatimando recursos para garantizar el servicio lo más pronto posible", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad