Medio ambiente

Afectación a la capa de ozono sigue disminuyendo en Cartagena: EPA

De acuerdo a la autoridad ambiental el impacto de las industrias se redujo

Capa de ozono /

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, conmemoró el Día Internacional de la Capa de Ozono, fecha en que la humanidad se puso de acuerdo en proteger al mundo de una tema de contaminación ambiental.

Es por ello que el director del EPA Cartagena, Javier Mouthon Bello, celebra la reducción cada vez más del uso de materiales o gases utilizados en la industria que destruyen la capa de ozono.

Señala que en Cartagena y en muchas partes del mundo ha sido significativo la reducción del uso de esos gases contaminantes y que ahora toca enfilar el trabajo en la disminución de los gases de efecto invernadero, para que también deje de ser una amenaza para el ambiente.

Comunidades indígenas exigen cumplimiento del plan de desarrollo

Dentro de las acciones ejecutadas por EPA Cartagena se ha logrado articular trabajo con diferentes sectores de la población, como son líderes comunitarios y sociales, organizaciones sociales, empresas privadas, y dependencias de carácter distrital, autoridades ambientales regionales y nacionales para emprender proyectos en la ciudad y proteger diversos ecosistemas, tales como el cerro La Popa y la Ciénaga de la Virgen.

Dentro de esos planes que se ejecutan está el de “Sistema de Gestión Hídrica de la Ciénaga de la Virgen, cuya parte integral es la siembra masiva de manglar para la generación de carbono azul (carbono almacenado en los ecosistemas marinos y costeros), que conserva los ecosistemas costeros, convirtiéndose en una medida de adaptación al cambio climático.

Este año se han plantado, con el apoyo del sector privado y comunitario, cerca de 1.250 nuevas plántulas en los alrededores de la Ciénaga de la Virgen, lo que a su vez redunda en el mejoramiento ambiental de zonas colindantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir