Semafóros
Semafóros

Recompensa para quien denuncie al que está dañando la red semafórica

La alcaldía de Medellín aseguró que incluso hay escasez de materiales para reparra los semaforos vandalizados.

Foto /

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que en lo que va corrido del año se han reportado 247 acciones vandálicas contra esta infraestructura semafórica lo que le ha costado a la ciudad $3.368 millones arreglarlos. Actualmente aún hay 10 intersecciones semafóricas dañadas, lo que genera congestión en varios puntos estratégicos de la capital antioqueña. Un semáforo en el sector de Punto Cero ha sido vandalizado 8 veces.

El mandatario dijo que estos ataques son frecuentes y que se trata de una banda conformada solo para generar los daños, por lo que implementó una estrategia y es el incentivo económico para lograr identificar y capturar a los responsables. La recompensa ofrecida es de hasta 10 millones de pesos.

Son personas bien vestidas que van en moto, se bajan hacen el corte se roban la tarjeta o dañan la tarjeta, muchas veces no les interesa robar nada y lo único que quieren es generar congestión y caos vehicular”, agregó el mandatario.

Lea también:

El secretario de Movilidad, Carlos Mario Mejía, dijo que la cantidad de daños y también sumado al robo de cable ha ocasionado que sea difícil conseguir algunos materiales para reparar la infraestructura afectada, lo que está generando retrasos en las reparaciones.

“Con el hurto continuado del cable de los semáforos tenemos escasez y los proveedores están teniendo problemas para conseguir el cable para reemplazar el robado. En estos momentos estamos haciendo convenios con otras entidades que manejan cable para que nos facilite poder instalar nuevamente este cable en los semáforos y por ello se ha dado la demora en la reparación de los mismos”.

Por su parte la policía dijo que activó un equipo de inteligencia para capturar a los responsables en flagrancia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir