Política

Relojes

Reloj público de Cartagena se detendrá 20 días por mantenimiento

La intervención estará a cargo de Apoyo Logístico y será desde el 16 de septiembre

Apoyo logístico

Apoyo logístico(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Debido a trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo, el reloj de la Torre, catalogado como un bien histórico y arquitectónico de la ciudad de Cartagena, dejará de funcionar, a partir del 16 de septiembre y durante 20 días.

No hay que estigmatizar la palabra marihuana: Dau

Las 300 piezas que componen este reloj serán sometidas a ajustes, con la finalidad de que continúen funcionando de manera sincronizada. El encargado de realizar esta importante labor será la Fundación Grupo Conservar, firma especializada en la conservación patrimonial.

Didier Torres Zúñiga, director de Apoyo Logístico, aseguró que los cartageneros no deben preocuparse. “Estaremos atentos para que las labores se realicen de manera adecuada, se hará mantenimiento preventivo y correctivo de la máquina, además, pintaremos todas sus piezas, prolongando de esta manera la vida útil de este importante monumento”, dijo el funcionario.

Recordemos que el último mantenimiento que se le hizo a estas piezas fue en el año 2019, por lo que se hace necesario brindar un ajuste efectivo que garantice la funcionalidad de este icónico monumento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad