Justicia

Medio ambiente

Pliego de cargos a Mansarovar Energy por contaminación en Puerto Boyacá

La formulación de cargos fue ordenada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

Reservas de petróleo

Reservas de petróleo(Colprensa)

Tunja (Colombia)

La ANLA advierte a Mansarovar que en caso de entrar en proceso de disolución y liquidación deberá informar y estimar la inclusión en el inventario de las obligaciones sancionatorias ambientales.

Tras la denuncia realizada por el abogado y director de la Corporación San Silvestre Green, Leonardo Granados en Campo Moriche el 8 de junio y 9 de septiembre, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ((ANLA) formuló pliego de cargos dentro de una investigación sancionatoria ambiental contra la sociedad Mansarovar Energy Colombia Limitada.

Según la Anla, dentro de los cargos sle encuentra el de no reportarles la verdadera magnitud y severidad de la contingencia ocurrida el 9 de septiembre 2020 y en la que se señaló la puesta en marcha de un plan de contingencia.

Así mismo, la Anla dice que allí hay una presunta infracción de las obligaciones establecidas.

Se precisa que al parecer Mansarovar no implementó de manera oportuna las medidas de tipo preventivo y correctivo necesaria para la gestión de los riesgos generados por la operación que se desarrolla en el Campo Moriche localizado en el municipio de Puerto Boyacá ni recursos suficientes para el control y manejo oportuno de eventos contingentes del 8 de junio y 9 de septiembre 2020.

Asimismo la sociedad Mansarovar Energy Colombia Limitada dispone del término de diez días hábiles contados, a partir del día siguiente a la notificación de la formulación de pliegos de cargos, para presentar los respectivos descargos por escrito y aportar o solicitar la práctica de pruebas que estime pertinentes y que sean contundentes.

La Anla advierte a Mansarovar Energy Colombia limitada que en caso de entrar en proceso de disolución y liquidación deberá informar a esta autoridad y estimar la inclusión en el inventario de las obligaciones sancionatorias ambientales, para la constitución de la reserva respectiva con las apropiaciones que respalden las medidas preventivas sancionatorias o compensatorias que pudieran imponer con ocasión del presente trámite administrativo ambiental.

También se pide comunicar el auto a la Procuraduría 32 Judicial Ambiental y Agraria de Tunja, encabeza de la procuradora Alicia López a Alfonso y Rafael Leonardo Granados Cárdenas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad