Vladímir Putin

Putin, obligado a guardar cuarentena por contagiados de COVID en su entorno

El mandatario ruso, quien se vacunó con el fármaco ruso Sputnik V en febrero pasado, guardará la cuarentena por riesgo de contagio

Presidente de Rusia, Vladimir Putin. /

El presidente de Rusia, VladImir Putin, se verá obligado a autoaislarse tras la detección de casos de coronavirus en su entorno, anunció hoy el Kremlin.

Según la Presidencia rusa, Putin informó de ello a su homólogo tayiko, Emomali Rajmón, durante una conversación telefónica.

Debido a la cuarentena que debe guardar, el presidente ruso participará por videoconferencia en las cumbres de líderes de la Organización del Tratado de Seguridad (OTSC) y de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que se celebrarán a finales de semana en Dusambe.

Puede leer: Secretario de Estado de EE.UU. defiende retirada de tropas ante el Congreso

Este lunes el presidente ruso comentó durante una reunión sostenida en el Kremlin con atletas paralímpicos rusos que en su entorno se habían detectado varios casos de contagio de COVID-19.

"Es necesario comprender qué es lo que está pasado realmente con esto. Pienso que tendré que autoaislarme próximamente, tenemos muchos enfermos", adelantó.

Lea también: Justicia brasileña archiva otra investigación contra Lula da Silva

El mandatario ruso, quien se vacunó con el fármaco ruso Sputnik V en febrero pasado, evitó durante más de un año participar en todo tipo de evento público presencial y ha preferido celebrar reuniones telemáticas con representantes del Gobierno y las instituciones rusas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir