Caldas

Más de 40 especies entre fauna exótica, reptiles y aves han sido incautados

Hicieron un llamado a denunciar el tráfico de especies, teniendo en cuenta que es un delito consagrado en el Código Penal tener este tipo de especies.

Foto: Enviada desde la Gobernación de Caldas. /

La Secretaría de Gobierno de Caldas y el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional, dieron a conocer que, se han incautado 43 especies este año, cuatro son exóticas, seis reptiles y 33 aves.

El secretario de Gobierno del departamento, Jhon Jairo Castaño, expresó que se trabaja en pro de la protección y conservación de la fauna silvestre de la región, por lo cual se articulan acciones eficientes y eficaces que conducen a proteger los animales. 

Igualmente, el funcionario hizo un llamado a denunciar el tráfico de especies, teniendo en cuenta que es un delito consagrado en el Código Penal tener este tipo de especies como mascotas.

Invitaron la comunidad a denunciar a la línea 123 de la Policía Nacional o al número del cuadrante de la zona en que reside, para que con el acompañamiento de las patrullas se visite el sitio y se convoque a los policiales expertos en el tema para recibir el animal y ponerlo a disposición del organismo competente, que es Corpocaldas.

Le puede interesar: La meta en Caldas es formalizar cerca de 1.000 títulos mineros

Le puede interesar: En Manizales avanza el registro de extranjeros para la vacunación anticovid

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir