Ciudades

Caldas

Más de 40 especies entre fauna exótica, reptiles y aves han sido incautados

Hicieron un llamado a denunciar el tráfico de especies, teniendo en cuenta que es un delito consagrado en el Código Penal tener este tipo de especies.

Foto: Enviada desde la Gobernación de Caldas.

Foto: Enviada desde la Gobernación de Caldas. / Caracol Radio

Manizales

La Secretaría de Gobierno de Caldas y el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional, dieron a conocer que, se han incautado 43 especies este año, cuatro son exóticas, seis reptiles y 33 aves.

El secretario de Gobierno del departamento, Jhon Jairo Castaño, expresó que se trabaja en pro de la protección y conservación de la fauna silvestre de la región, por lo cual se articulan acciones eficientes y eficaces que conducen a proteger los animales. 

Igualmente, el funcionario hizo un llamado a denunciar el tráfico de especies, teniendo en cuenta que es un delito consagrado en el Código Penal tener este tipo de especies como mascotas.

Invitaron la comunidad a denunciar a la línea 123 de la Policía Nacional o al número del cuadrante de la zona en que reside, para que con el acompañamiento de las patrullas se visite el sitio y se convoque a los policiales expertos en el tema para recibir el animal y ponerlo a disposición del organismo competente, que es Corpocaldas.

Le puede interesar: La meta en Caldas es formalizar cerca de 1.000 títulos mineros

Le puede interesar: En Manizales avanza el registro de extranjeros para la vacunación anticovid

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad