Orden Público

Ejército Nacional Colombia

Llegó a Montería el cuerpo de un soldado víctima del ataque en Arauca

.

. / Caracol Radio (Cortesía)

Llegó a la capital de Córdoba en la mañana de este lunes 13 de septiembre el cuerpo sin vida de uno de los soldados víctimas del ataque en zona rural del departamento de Arauca.

Los restos mortales del soldado profesional Kevin Enrique Sibaja Lambertino, oriundo de la ciudad de Montería, fueron recibidos por sus familiares en medio de escena de dolor, en el barrio El Paraiso.

El soldado monteriano, de 24 años de edad y padre de un menor de 4 años, murió en la madrugada del sábado 11 de septiembre durante el desarrollo de operaciones militares que buscaban proteger la comunidad en la vereda Juju, municipio de Arauquita, Arauca.

Lea también: Cárcel a hombre señalado de secuestrar y abusar de una menor en Montería

Un grupo de militares fueron atacados con artefactos explosivos, ráfagas de fusil y ametralladora por parte de los criminales del grupo armado organizado ELN. Otros cuatro militares fueron asesinados y seis resultaron heridos, hombres adscritos al Batallón de Operaciones Terrestres N.º 27 de la Fuerza de Tarea Quirón.

Marceliano de Jesús Rojas Martínez, abuelo del soldado, lo recordó con un buen nieto, buen hijo y buen papá.

“Era un joven cariñoso, su deseo siempre fue servirle a la patria. Tenía cuatro años trabajando como soldado profesional”, dijo.

El sepelio será este martes 14 de septiembre a las 4:00 de la tarde, con una ceremonia religiosa y la última despedida en el cementerio del barrio P5.

Mientras la familia pide justicia, el Ejército Nacional anunció que denunciará este hecho atroz ante organismos internacionales, debido a que se trata de una flagrante violación al Derecho Internacional Humanitario. La institución se encuentra coordinando con las autoridades competentes los procedimientos jurídicos correspondientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad