Ciudades

Antioquia

Con plantón, en el Popular piden que se declare urgencia manifiesta

Aunque reconocen que, sí hay acompañamiento por parte de la alcaldía, pero consideran que no es suficiente.

Personería de Medellín cuestiona atención de damnificados en el Popular en Medellín

Personería de Medellín cuestiona atención de damnificados en el Popular en Medellín(Cortesía)

La comunidad del barrio Villa Guadalupe convocó a un plantón que se hará en la comuna uno, Popular durante la tarde de este lunes 13 de septiembre. El objetivo y es pedirle a la administración municipal que declare la urgencia manifiesta.

“Ellos nos han ayudado, han estado presentes (la Alcaldía de Medellín), sin embargo, los esfuerzos han sido insuficientes, necesitamos muchísimo más apoyo, vamos a hacer un planto a las 5 de la tarde, en donde vamos a pedir que se declare una urgencia manifiesta que le permita utilizar los recursos necesarios para atender esta problemática tan grave que pone en riesgo, no solo a las viviendas desalojadas sino también a la población aledaña”, le expresó a Caracol Radio, Farley Macías, presidente de Asocomunal Popular.

Le puede interesar: 

Como medida preventiva, EPM buscará posibles contratistas para Hidroituango

Durante el fin de semana recibieron la visita de varios funcionarios de la administración municipal que les explicaron a que obedecen los daños que tiene el terreno.

Hemos conversado con la geóloga de EPM que nos manifestó que este sector está en alto riesgo de deslizamiento, que es un movimiento estructural de masa, sin embargo, esto ocurrió en 2018, desde el consejo comunal se destinaron recursos para obras de mitigación y se hizo en un extremo del barrio, pero el lugar en el que no se hizo intervención es el que presenta esta falla geológica”, manifestó el señor Macías.

Lea también:

Polémica por viaje de concejales de Medellín a México invitados por EPM

La urgencia manifiesta le permitiría a la administración municipal destinar recursos para la atención de esta emergencia que piden los habitantes de villa Guadalupe tenga soluciones definitivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad