Medellín
Medellín

Con nuevo operador, inicia la atención en Buen Comienzo de Santa Cruz

51 niños volvieron a clases presenciales y 6 familias decidieron no enviar a sus hijos

Centro Infantil Dejando Huellas /

Luego de unos meses en donde la operación se Buen Comienzo Santa Cruz estuvo suspendida por los cerca de 20 casos de abuso sexual a los niños, 12 confirmados por la Fiscalía, 51 niños regresaron al jardín escolar de Buen Comienzo en Santa Cruz, esta vez en una sede que está ubicada a dos casas de la anterior, con un nuevo nombre -ya no se llama Pequeños Exploradores, sino Dejando Huellas- y nuevo operador.

En total hay 63 estudiantes matriculados, 51 volvieron de manera presencial y 12 lo harán virtual. Entre los estudiantes regresaron 6 de los 12 niños que fueron confirmados como casos de abuso sexual por la Fiscalía, 2 niños estudiarán de manera presencial y los otros cuatro virtual. 6 familia decidieron no enviar a sus hijos al jardín, pues piden que su proceso educativo continúe de manera presencial pero en casa.

En Caracol Radio dialogamos con padres de familia y vecinos. Algunos perciben con estos cambios un ambiente de confianza para volver a traer a los niños. Otros, aún tienen sus dudas sobre enviar a los infantes.

Buen Comienzo contrató nuevo personal que en algunos casos son familiares de los niños y niñas, se instaló un sistema de monitoreo al jardín mediante 8 cámaras.

Sobre las adecuaciones en el jardín infantil de Santa Cruz, habla Hugo Díaz, director encargado de Buen Comienzo.

Se seleccionó el talento humano mediante hojas de vida del mismo sector. Varios de los agentes educativos que estarán atendiendo a los niños son familiares de ellos. Se ha hecho un ejercicio de instalación de 8 cámaras de seguridad , siete al interior del jardín y una por fuera. Todo el personal contratado son mujeres”, planteó el funcionario.

El nuevo operador de el jardín de Buen Comienzo ya no es Comulsap, a quien se le quitó la operación de este jardín para entregárselo a Comuniquémonos, un operador que tiene 435 estudiantes en las comunas de la zona norotiental y 9 años de experiencia con el programa Buen Comienzo, sumados a 25 años en la atención a la primera infancia.

Actualmente 6 familias de las 12 que aparentemente reportaron agresiones sexuales a sus hijos, no enviaron a los niños al jardín y están pidiendo que les den clases presenciale en sus hogares casa.

En la tarde de hoy los padres tendrán una reunión con Buen Comienzo, la Secretaria de Inclusión y el ICBF, para definir qué sucederá con esos 6 niños que no han regresado a las clases

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir