Ibagué

Llega la semana del café tolimense

Durante tres días se abordarán varias temáticas sobre este cultivo

Caficultores tolimenses /

Una variada programación se llevará a cabo del 15 al 17 de septiembre, con la Semana del Café Tolimense, que organizan la Gobernación del Tolima, Universidad del Tolima y Universidad de Ibagué.

 

Espectáculos de barismo y charlas relacionadas con los avances del cultivo y la producción del grano, todo ello con conferencistas nacionales y extranjeros, hacen parte de esta agenda, que será transmitida a través de YouTube y Facebook Live de la Gobernación del Tolima y la Universidad de Ibagué.

 

Uno de los componentes más esperados durante estos días es el Segundo Encuentro de Saberes, el cual representa el cierre del proyecto Cafés Especiales, con el que las tres instituciones han llegado a 551 caficultores de 13 municipios tolimenses.

Le puede interesar:

 

En el Tolima se impulsa la renovación de cafetales

 

 "En estos tres días vamos a socializar los resultados de este convenio durante sus 33 meses, con la participación tanto presencial como virtual de caficultores y otros actores de la cadena del café", destacó Jenny Lorena Agredo, coordinadora técnica del Proyecto, adscrita a la Dirección de Extensión de la Universidad de Ibagué.

Agredo señaló que se "hablará de las oportunidades en los mercados internacionales del café de especialidad, así como retos y dificultades a partir de la pandemia y esas expectativas en el tema".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir