Bolívar

José Martínez es el nuevo alcalde de Margarita, Bolívar

Más del 56% de la población apta para votar ejerció su derecho. Los comicios atípicos transcurrieron con normalidad.

Más del 56% de la población apta para votar ejerció su derecho. Los comicios atípicos transcurrieron con normalidad. /

Con el 100% de las mesas escrutadas, la Registraduría Nacional del Estado Civil informó que José Martínez Nieto del Partido de la U fue elegido nuevo alcalde del municipio de Margarita, Bolívar.

Martínez obtuvo 3.465 votos para un porcentaje de 61,21% del total de sufragantes. Seider Yepes Amarís del partido Mais registró 1.514 votos (26,74%); Juan Carlos Issac de Cambio Radical 478 votos (8,44%); Ronald de Jesús Gamarra de Colombia Humana 48 votos (0,85%); José Gil Lerma del Partido Liberal 26 votos (0,46%).

En total se marcaron 66 votos en blanco, hubo 49 votos nulos y 15 votos no marcados.

Las autoridades destacaron que los habitantes de la población sí acudieron a las urnas para ejercer su derecho al voto y escoger a su nuevo alcalde tras el fallecimiento por COVID-19 del mandatario titular, Juan Camargo. Según la Registraduría, de las 9.867 personas que estaban aptas para sufragar lo hicieron 5.661, es decir hubo una participación del 56,68%.

“Las elecciones atípicas transcurrieron con total tranquilidad en sana paz y armonía. Seguimos trabajando con todas las instituciones del territorio para garantizar la seguridad”, aseguró Carlos Feliz Monsalve, secretario del Interior de Bolívar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir