Personería mantiene vigilancia preventiva a tres entidades de Medellín
El ministerio público verifica presuntas irregularidades, incumplimientos y múltiples quejas de los usuarios.
Antioquia
La Personería de Medellín realizó un proceso de vigilancia preventiva a tres entidades municipales por presuntas irregularidades, incumplimientos y múltiples quejas de sus usuarios.
Le puede interesar:
Dos subregiones de Antioquia con afectaciones por deslizamiento de tierra
El proceso se cursó para investigar el motivo de diversas quejas presentadas por población vulnerable, en el caso de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos; y presuntos incumplimientos en los que habría incurrido el Instituto de Vivienda y Hábitat de Medellín con sus usuarios
Por su parte, EPM afrontó la vigilancia por presuntas irregularidades en la contratación de sus servidores públicos de cargos directivos y por procesos de contratación social en algunas de sus sedes departamentales.
Lea también:
Trescientos sancionados en Medellín por infringir pico y placa
El ministerio público explicó que en agosto de 2021 se recopilaron todas las evidencias y datos necesarios para la elaboración de los informes preliminares en los que se hicieron los hallazgos, fortalezas y recomendaciones de mejora que les fueron presentados a los directivos de las tres entidades vigiladas. Agregaron que las entidades tenían 10 días hábiles para refutar o pedir una revisión y solo una de ellas lo solicitó.
La Personería de Medellín espera presentar, en noviembre, el informe final teniendo en cuenta las intervenciones y los resultados conseguidos.