Economía

Ibagué

Vicepresidente de Huawei visitó Ibagué

El integrante del gigante tecnológico se reunió con miembros de la Cámara de Comercio de Ibagué.

Directivos de Huawei en Ibagué

Directivos de Huawei en Ibagué / Cámara de Comercio de Ibagué-Cortesía

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bulla y la junta directiva de la entidad sostuvieron un encuentro con Leonardo Xue Fei, vicepresidente Huawei, Dong Chunjie Director para Gobierno Huawei y Gustavo Gaviria empresario colombiano.

Desde la entidad cameral se socializaron las cifras del tejido empresarial existente en los 11 municipios que hacen parte de la jurisdicción de la CCI, y se hizo especial énfasis en las empresas que conforman el sector TIC en el Tolima que en total son 926 que en su gran mayoría tienen como actividad principal telecomunicaciones y desarrollo de sistemas informáticos.

Estas empresas se encuentran principalmente en Ibagué (539), Espinal (71), Melgar (33), Líbano (31) y Chaparral (23), y tienen una alta participación de personas naturales (79,3%).

Los temas centrales durante este encuentro de trabajo, fueron seis iniciativas para ejecutar de forma conjunta, con las que se busca desarrollo económico y tecnológico para el departamento; entre ellas se socializaron el Laboratorio de Cloud Computing e Inteligencia Artificial, el Aula para Emprendedores UT-CCI- Huawei, acceso a la plataforma de HUAWEI Cloud, el Centro Logístico de distribución Huawei para Colombia que estaría en Ibagué entre otros.

Le puede interesar:

Buscan mejorar competitividad del aeropuerto Perales de Ibagué

Una vez socializadas estas iniciativas por parte de la CCI, Leonardo Xue Fei Vicepresidente Huawei manifestó el interés de trabajar en pro de la región “Vamos a capacitar talento humano y vamos a tener una plataforma social de tecnología, tengo confianza que Ibagué y Tolima pueden desarrollar más, así que vamos a trabajar juntos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad